Si está buscando comprar madera para un determinado proyecto y quiere conocer cuál es la más barata y cuál la más cara, en este nuevo artículo de Norgal Forestal le sacaremos de dudas.
La madera es un material que no pasa de moda gracias a sus excelentes propiedades. Es bonita, aporta calidez, se adapta a cualquier estilo decorativo y, además, también es respetuosa con el medio ambiente, ya que al proceder de la naturaleza se trata de un material ecológico y renovable.
Ahora bien, no siempre es barata. Por ello conviene conocer bien las opciones que hay en el mercado, así como para qué usos son más válidas cada una de ellas.
¿Cuál es la madera más barata?
Empecemos por la opción más económica. En primer lugar conviene aclarar que la distribución de las especies maderables no es homogénea a lo largo y ancho del planeta. Esto quiere decir que un determinado tipo de madera puede ser muy abundante en una zona, y por lo tanto, tener un precio menor, mientras que si necesita importarse al no ser natural de dicho lugar, su coste subirá notablemente.
Por resumir, y teniendo en cuenta que nos encontramos en Galicia, la madera más barata suele ser la de pino, gracias a su gran presencia en nuestros bosques, su versatilidad y facilidad para trabajarla. Ahora bien, existen muchos tipos distintos de pino, por lo que no todos se comercializan al mismo precio ni tienen las mismas características.
¿Cuál es la madera más cara?
Cuando hablamos de la madera más cara no existe tanta unanimidad. Su precio fluctúa demasiado y dependiendo de las fuentes consultadas las respuestas serán diferentes. Sin embargo, hay algunas que se repiten en todo ranking año tras año. Estamos hablando, por ejemplo, de la madera de sequoia, con un coste medio de 2000 euros por metro cúbico.
Otra de las más lujosas es la de corazón púrpura, que tan solo podemos encontrar en Latinoamérica, principalmente en las zonas lluviosas de la selva amazónica. Su mayor peculiaridad es su color, que como su propio nombre indica, es de diferentes tonalidades púrpuras, perfecta para muebles únicos y a medida. Además, es increíblemente robusta y resistente, prácticamente irrompible e indestructible.
Por último, la madera de bocote también es sumamente cara. Es muy valorada por resistencia a insectos y hongos. Su elegancia la convierte en una opción muy demandada para embarcaciones y muebles finos.
Contacte con nosotros
Si está buscando una empresa especializada en la compra y venta de madera, arrendamiento de fincas, desbroces y plantaciones, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Norgal Forestal.
En nuestra empresa en Narón le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.